¿QUÉ ES LA NULIDAD? ABOGADO EN CÓRDOBA

Por lo general es habitual saber en qué consiste un divorcio, pero no siempre ocurre lo mismo con la nulidad. A continuación queremos explicar este concepto para aclarar las dudas más comunes, por lo que le invitamos a seguir leyendo.

La nulidad matrimonial es un proceso que se solicita en los matrimonios religiosos, en concreto los realizados por la Iglesia católica. Con ello se pretende que el matrimonio no tenga eficacia, es decir, como si nunca se hubiera producido. De esta forma los dos cónyuges quedarían libres para volver a casarse si lo desean.

Aquí debemos tener en cuenta que influyen factores no sólo legales sino también históricos, pues el divorcio no está permitido en los matrimonios eclesiásticos. Por este motivo no se puede pedir un divorcio como tal en las uniones hechas por la Iglesia. No obstante, si los cónyuges lo desean, pueden solicitar el divorcio ante los Tribunales civiles. Esto hará que consten como divorciados ante el Registro Civil, aunque según los ritos canónicos sigan unidos como pareja.

Desde hace unos años es más fácil obtener la nulidad eclesiástica, gracias a la reforma que introdujo el Papa Francisco. Hasta el año 2015 el Derecho Canónico obligaba a que la decisión la analizasen dos Tribunales eclesiásticos diferentes, algo similar a una <>. Ahora los trámites se han simplificado y también se ha reducido el tiempo de espera -anteriormente había que esperar años para conseguirla-, por lo que es más sencillo conseguir esta nulidad.

En este tipo de situaciones es imprescindible buscar el asesoramiento de un abogado especializado en divorcios. Por eso le recomendamos que contacte con nuestro Despacho de Córdoba si necesita más información. Encontrarás el mejor servicio de abogados de nulidad matrimonial de todo Córdoba. Sólo tiene que pedirnos una cita previa, por teléfono o internet, y nuestro equipo de abogados se encargará de estudiar su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE