martes, 3 de octubre de 2017

CUSTODIA TRAS EL NUEVO PACTO DE ESTADO

CUSTODIA TRAS EL NUEVO PACTO DE ESTADO
El Pacto de Estado contra la Violencia de Género (aprobado este mismo año) ha tenido repercusiones legales y sociales muy importantes. Nosotros ahora queremos centrarnos en las relativas al proceso de divorcio, y en particular a lo que ocurriría con la custodia de los menores.

Durante estos años la postura de los Tribunales ha sido la de preferir la custodia compartida, pues se entendía que así quedaba resguardado el derecho de los niños a tener relación con ambos progenitores. Por otra parte, también se consideraba que un adecuado desarrollo emocional del niño requería la presencia de ambos. Por eso, la custodia exclusiva debía justificarse si el Juez finalmente la decidía y, en teoría, solo se daba en casos concretos.

Ahora bien, el citado Pacto contra la Violencia de Género ha cambiado esta perspectiva. No es que ahora se vaya a imponer la custodia exclusiva automáticamente, sino que se tendrá en cuenta la situación de maltrato dentro de la familia. En ese tipo de casos se retiraría la custodia compartida, y también se suspendería el régimen de visitas -el régimen se le otorgaba al progenitor que no tenía la custodia-. También se han tomado otra serie de medidas complementarias, como el hecho de que el niño no podrá visitar a su padre en estos casos mientras se encuentre en prisión.

Como vemos, la custodia de los hijos menores tendrá un panorama completamente distintos según si se han producido malos tratos o si no.
Es fundamental que en un divorcio donde existan niños se cuente con un abogado especializado en este tema. Esto nos dará la seguridad y garantía de que sus intereses quedarán protegidos. En los procesos con menores interviene, además, el Ministerio Fiscal.

Le invitamos a llamarnos si necesita más información o si está pensando en divorciarse y dese contratar nuestros servicios. Nuestro Despacho en Córdoba le atenderá encantado.
Copyright © 2017 Abogado Divorcio Córdoba | ¡¡ DESDE 300€ !! Todos los derechos reservados