martes, 3 de octubre de 2017

¿CÓMO ES UN PROCESO DE DIVORCIO?

¿CÓMO ES UN PROCESO DE DIVORCIO?
Experimentar una crisis de pareja es un momento muy duro para cualquier persona. Aunque lo ideal sería que pudiera solucionarse al margen de los Tribunales, si esto no es posible se puede plantear el divorcio. En este caso conviene tener unos conocimientos legales mínimos para ser cómo se va a desarrollar el procedimiento, y qué cosas debemos tener en cuenta. Para facilitar esa tarea le invitamos a seguir leyendo esta información.

Lo primero a tener en cuenta que los cauces del proceso serán distintos según si éste es calificado de mutuo acuerdo o de tipo contencioso. Es de mutuo acuerdo cuando la demanda la presentan de forma conjunta los dos cónyuges; y es contencioso cuando solamente la presenta uno.
El tipo de divorcio es muy importante porque influye en muchos aspectos: por ejemplo, la duración será mayor en el segundo que en el primero. También influye en otras cuestiones, ya que en el divorcio de mutuo acuerdo es suficiente con contratar un único abogado para los dos miembros de la pareja. En resumen, identificar el tipo de divorcio será el primer paso desde el punto de vista legal.
Independientemente del tipo de divorcio que sea, todos terminan con un Convenio Regulador. En él vendrán recogidos los términos a los que deberán ajustarse los cónyuges, tales como el reparto de bienes, custodia de los hijos (si los hubiera), etc. Queremos indicar que en este último caso, es decir, cuando hay hijos, interviene siempre el Ministerio Fiscal. Es una de las cuestiones que pueden dar mayor complejidad a un proceso de divorcio.

Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo. Después de concertar una cita previa con nuestro Despacho de Córdoba, ya sea por teléfono o a través de nuestra web, nos reuniremos con usted. No se preocupe por nada: nosotros nos encargaremos de todo.
Copyright © 2017 Abogado Divorcio Córdoba | ¡¡ DESDE 300€ !! Todos los derechos reservados