jueves, 22 de junio de 2017

¿ME PUEDO DIVORCIAR ANTE NOTARIO?

¿ME PUEDO DIVORCIAR ANTE NOTARIO?
Las recientes reformas en la Ley de Jurisdicción Voluntaria han creado un nuevo tipo de divorcio en nuestro país: se trata del divorcio ante Notario.

Como su propio nombre indica, se trata de la posibilidad que tienen dos cónyuges de realizar los trámites de su divorcio directamente ante notario, sin necesidad de que intervenga el Juez como ocurría hasta ahora.
Se trata de un proceso destinado a ahorrar tiempo y dinero, y que a la vez ha servido para desatascar en buena medida la Administración de Justicia.

El divorcio ante Notario se configura así como un trámite bastante sencillo que puede resolverse en uno o dos meses. Sólo hará falta contar con un abogado, que además puede ser el mismo para los dos miembros de la pareja. Este abogado redactará el Convenio Regulador y nos guiará durante todo el proceso, hasta que finalmente nuestra solicitud de divorcio se haga efectiva ante el Notario y se incriba en el Registro Civil.

Pero debemos tener en cuenta, eso sí, que para divorciarnos de esta manera habrá que cumplir algunos requisitos: los cónyuges deberán estar de acuerdo -divorcio de mutuo acuerdo- y no deben tener hijos menores de edad o incapacitados. Todo ello siempre que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la boda, como nos indica el Código Civil. Estos son los requisitos indispensables para que podemos realziar nuestro divorcio de esta forma cocnreta.

Si está pensando en divorciarse y cree que esta modalidad se ajusta a su situación, puede ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos.
Incluso aunque su divorcio se tramite finalmente de manera judicial, también le asesoramos y guiaremos adecuadamente.

Nuestro Despacho en Córdoba está especializado en Derecho Civil y cuenta con experiencia en este tipo de casos.
En nuestra web encontrará más información, así como nuestros datos de contacto.
Copyright © 2017 Abogado Divorcio Córdoba | ¡¡ DESDE 300€ !! Todos los derechos reservados