viernes, 17 de marzo de 2017

SAP en el divorcio conflictivo

SAP en el divorcio conflictivo
Constatación de efectos nocivos en los niños/as. El Síndrome de Alienación Parental (PAS; Gardner, 1985). Denigración exagerada y/o injustificada de uno de los padres hacia el otro. Alienación del niño respecto a uno de los padres. Síntomas del niño: denigración y rechazo hacia un padre antes amado.

El niño se involucra personalmente en el conflicto. Incapaz de manejar la situación de manera que pueda preservar una relación afectuosa con ambos padres, se pone del lado de uno de ellos y en contra del otro. Participa en la batalla como aliado del padre alienador (el bueno) frente al otro padre (el malo). Polémica sobre su existencia. Mayores posibilidades de PAS cuando el sistema es incapaz de contener los conflictos de divorcio entre los padres.

Aspectos característicos SAP
El niño está alineado con el progenitor alienador en una campaña de denigración contra el otro, en la que el niño contribuye activamente. Las razones alegadas para la desacreditación son a menudo débiles, frívolas o absurdas. La animadversión carece de la ambivalencia normal en las relaciones humanas.

El niño afirma que la decisión de rechazar al padre es exclusivamente propia (pensador independiente). El niño apoya reflexivamente al progenitor con cuya causa está alineado. El niño expresa desprecio sin culpa por los sentimientos del padre odiado. Las manifestaciones del niño reflejan temas y terminologías propias del padre alienador. La animosidad se extiende a la familia extensa y a quienes se asocia con el padre odiado.

Contacte con profesionales especializados en divorcios, abogados que le ayudarán conseguir las mejores opciones para su supresión matrimonial. Le aseguramos resultados coordinando nuestros esfuerzos con los de otros profesionales. Los divorcios conflictivos deben abordarse desde muchas perspectivas, y como hemos indicado, intentando que las partes más vulnerables sufran lo menos posible. Los jueces se encargarán en última instancia de proporcionar el veredicto que determine la situación de los integrantes del núcleo familiar.
Copyright © 2017 Abogado Divorcio Córdoba | ¡¡ DESDE 300€ !! Todos los derechos reservados