Divorcios contenciosos

Divorcios contenciosos

¿Cuándo tienen lugar los divorcios contenciosos? Cuando los cónyuges no son capaces de alcanzar ningún acuerdo que disuelva su vínculo matrimonial de manera amistosa.

Dicho esto, desde el despacho de Carmen Millán tratamos de asesorar al cliente de tal forma que éste sea capaz de negociar adecuadamente con su cónyuge los distintos aspectos que pretenda reclamar. Pero, ¿y si dicha negociación no llega a buen puerto? En ese caso, deberá redactarse siempre con la debida diligencia el escrito dirigido al juez que trate de conseguir el objetivo perseguido.

Es importante eso sí, poner de relieve aquellas cuestiones a las que el cliente podrá hacer referencia en la demanda de divorcio. ¿Cuáles son las más importantes? La pensión compensatoria, el régimen de guarda y custodia de los hijos comunes, la pensión de alimentos, el régimen de visitas y el reparto de los bienes de la pareja.

No obstante, aunque los cónyuges se encuentren envueltos en un proceso contencioso, esto no significa que no puedan llegar a formalizar un acuerdo en el que se cumplan los términos que la ley exige para los supuestos de divorcio de mutuo acuerdo. Es más, puede alcanzarse dicho acuerdo en cualquier momento del procedimiento, aunque de producirse deberá tener lugar antes de que se haya dictado la sentencia.

Por último, ¿qué ocurrirá si finalmente se logra el precitado acuerdo? Que el juez que conozca del asunto se verá obligado a suspender el procedimiento contencioso para continuar el mismo por la vía del mutuo acuerdo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE